Se volvió a cuartear obra “chafa” en Arboledas San Ramón.

A los días de su inauguración presentó grietas, se hundió, se levanto el piso antideslizante, y en la primer lluvia se inundó; fue reparada a finales del año pasado y hoy nuevamente presenta cuarteaduras.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 9 de mayo de 2021.

La obra de casi un millón de pesos que fue inaugurada por Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, cuando era presidente municipal de Medellín en funciones, continúa presentando desperfectos.

Este problema se evidenció días después la inauguración, a principios del 2020, y es que a pesar de que casi no fue utilizada por la pandemia del Covid-19, se empezó a cuartear la capa antideslizante, con el pasar de las semanas se hundió y paso a levantarse parte del suelo, y en en la primer lluvia se inundó.

De acuerdo al contrato, la obra fue realizada por Bruno Daniel Núñez Rosas y su costo fue de $979,246.8 descargados del FONTAMUNDF. El contrato fue firmado el 17 septiembre de 2019 por Núñez Rosas, Espino Barros y la sindica Hilda Nava Seseña.

A principios del 2020, Hipólito inauguró la obra, días después fue cerrada con candado debido a la pandemia. Pero a pesar que casi no fue usada, tuvo que ser parchada y se volvió a colocar la capa antideslizante, pero ahora nuevamente se cuarteo.

Por alguna razón la mayoría de las obras que realiza la actual administración municipal presentan desperfecto, grietas o se hunden, como es el caso de obra de pavimentación de concreto hidráulico en la carretera Veracruz-Medellín, a la altura de Puente Moreno, que costó 16 millones de pesos y se cuarteo semanas antes de su inauguración, esta también fue parchada unos meses después, pero no fue reparada por completo, ya que para ello tendrían que volver a hacer toda la guarnición de la banqueta y más de la mitad de la obra.

Opina y comenta