Tubos “parchados” y rotos en la obra de la piscina de Medellín.

“…no tenemos agua y van a hacer una piscina…”, “….la alberca no va a necesitar agua, la mismas pluviales la van a llenar…”, ciudadanos se cuestionan si era más necesaria una piscina, cuando falta alumbrado público, resolver el problema de las inundaciones en tiempos de lluvia, escuelas y darle mantenimiento a las áreas deportivas.

“…si la van a hacer y la van a dejar abandonada, al rato va a estar llena de sapos y ranas”,

“…van a dejar el problema para el otro alcalde que venga…”, “…son obras que se hacen para hacerse ver que hacen algo, como ya va a salir, y dejarle el problema al que viene, al que quede…”.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 15 de mayo de 2021.

La tarde de este sábado, vecinos del Fracc. Arboledas San Ramón, manifestaron su inconformidad ante la falta de planeación de la obra del ayuntamiento de Medellín que consiste en una piscina justo donde es la salida de las aguas pluviales del fraccionamiento. Además de la falta de seriedad de los funcionarios que prometieron que cambiarían el tubo del desagüe y pusieron los mismos que están desde hace 15 años y que se encuentran rotos y cuarteados. Por lo que temen que continúen inundándose.

“…los tubos están rotos, solo les pusieron una bolsa de plástico con alambre de amarre…”, “…si en el cambio de tubo, que es lo mínimo, no nos cumplieron…” refieren los afectados, ya que en otras reuniones los funcionarios del municipio quedaron muy formales en que cambiarían el tubo por otro nuevo, pero en realidad sólo “parcharon” los viejos y así los enterraron otra vez.

Como si se tratara de una agarrada de tontos, los vecinos manifiestan que le reclamaron a los del ayuntamiento, cuando todavía no le echaban tierra a los tubos, pero que estos aseguraron que todavía no estaba autorizada la colocación de los tubos, y que sólo los habían puesto “de mientras”, pero que faltaba hacer un estudio del suelo y después se cambiarían por nuevos.

“…no estamos de acuerdo, porque volvieron a poner lo tubos viejos, los rotos y agrietados…”.

Sorprende a los medellinenses que los tubos fueron “parchados” con una especie de bolsa de plástico y alambre de amarre, los instalaron en los registros y los enterraron.

Agregan que en el fraccionamiento hay dos salidas de agua pluvial, la de la entrada y esa, y que cada vez que llueve se inunda la calle junto a este traga tormentas, y tienen que meterse al agua porque el tragatormentas no es suficiente para toda el agua que desemboca ahí y en el canal descubierto que fue destruido por la obra.

“…desde la avenida principal corre el agua hasta aquí, y cuando llueve te llega el agua hasta los tobillos, los que tienen carro que bueno, pero los que caminamos nos mojamos…”

Además, los afectados señalan que la obra va a subir el nivel del suelo, y esto originara que el agua no corra y terminen inundándose más.

También se preguntan si era necesaria una piscina, ya que el fraccionamiento padece de escasees de agua; además, refieren que hay obras que son más necesarias como reparar el alumbrado público, ya que muchas calles están completamente oscuras, el mantenimiento de las áreas deportivas, así mismo escuelas o una obra para evitar las inundaciones que generan las lluvias.

“…si la van a hacer y la van a dejar abandonada, al rato va a estar llena de sapos y ranas”, “…es un dineral porque necesitan una planta tratadora…” mencionan sobre el gasto que tendrá la piscina para tratar el agua y que no quede estancada.

“….la alberca no va a necesitar agua, la mismas pluviales la van a llenar…”.

“…van a dejar el problema para el otro alcalde que venga…”, “…son obras que se hacen para hacerse ver que hacen algo, como ya va a salir, y dejarle el problema al que viene, al que quede…”.

Por último, los residentes de Arboledas San Ramón hacen un llamado a que se pongan materiales de calidad, se cambie el tubo por otro nuevo, así mismo que se realice un estudio y un proyecto para evitar que la obra genere inundaciones a los vecinos, de igual manera hace el llamado para que se compongan las lamparas de alumbrado público que no sirven.

Opina y comenta