Entran a roba en la primaria Emiliano Zapata, en Medellín.

Se roban cables, mesas, escalera de aluminio, licuadora y productos de la cooperativa.

En su huida dejaron abandonado un tanque de gas y diversos artículos del plantel, pero ya habían cortado y desprendido las protecciones de los climas.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 8 de julio de 2021.

De acuerdo a la información recabada, la noche de este jueves, vecinos de la escuela primaria Emiliano Zapata, en El Tejar, alertaron a padres de familia que se escuchaban ruidos a dentro del plantel, mismo que desde hace unos días permanece cerrado debido a la pandemia del Covid-19 y por el fin del ciclo escolar; por lo que al lugar llegaron padres de familia y elementos de la Policía Estatal, quienes al ingresar a la escuela notaron que los posibles ladrones habían huido.

Madres de familia narraron que los amantes de lo ajeno habrían ingresado al plantel la noche anterior, miércoles, una vez dentro empezaron a violar las cerraduras de la cooperativa, también cortaron y desprendieron las protecciones de los climas y compresores. Al parecer el “gran golpe” lo darían la noche del jueves, ya que los criminales tenían todo listo para sacar las cosas.

Los padres de familia encontraron varias pertenencias de la escuela en el fondo del plantel, junto a una barda, por donde intuyen que pensaban sacar el botín, ahí dejaron un tanque de gas, cable, una licuadora y otros productos de la cooperativa.

Además, los climas y compresores se encontraban listos para ser sustraídos, ya que las protecciones habían sido desmontadas.

El saldo de lo robado fue de cables, dos mesas, una escalera de aluminio, productos de la cooperativa; y daños cuantiosos.

Opina y comenta