Brigada realiza 2 mil servicios registrales en Medellín y Boca del Río.

Este domingo, se instaló el modulo de la Brigada Itinerante de Registro Civil de Gobierno del Estado en la cabecera municipal de Medellín, a pesar de la lluvia, acudieron cientos de medellinenses a solicitar los servicios gratuitos.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 7 de noviembre de 2021.

Desde muy temprano el personal de Gobierno del Estado atendió a los ciudadanos y brindó orientación en los trámites de copias certificadas, registros de nacimientos, registros extemporáneos y altas de las actas en el Sistema Nacional.

También estuvo presente la Lic. Adriana Abdeljalek Lima, oficial del Registro Civil en Medellín, quién atendió a los que acudieron a realizar los registros de nacimiento.

En entrevista, Carlos Córdova Vega, encargado de despacho de la dirección general de Registro Civil de Gobierno del Estado de Veracruz, señaló que por instrucciones del Secretario de Gobierno están realizando las Brigadas Brigada Itinerante del Registro Civil donde la ciudadanía puede realizar sus trámites de forma gratuita.

Agregó que Erick Cisneros Burgos, secretario de gobierno, está preocupado por que los veracruzanos tengan acceso a estos servicios gratuitos en sus municipios y no tengan que gastar en viajar hasta la capital; y por esto lo instruyó a llevar estas jornadas a todos los municipios. Además, Cordova Vega señaló que el próximo año regresará la brigada a Medellín con los servicios gratuitos

Por último, el secretario de gobierno informó que en las brigadas itinerantes de domingo se realizaron más de 2 mil servicios registrales a familias en los municipios de Medellín de Bravo y Boca del Río, cifra que se suman a los 5 mil 200 trámites del sábado, dando un total de más de 7 mil servicios en la zona conurbada Veracruz-Medellín-Boca del Río.

Opina y comenta