Debe un millón de pesos que descontó a empleados y no pagó a financiera.

En la sesión de cabildo se reveló que el ayuntamiento de Medellín no ha pagado a una financiera el recurso que descontó vía nomina a los trabajadores del ayuntamiento que pidieron préstamo a la empresa APRECIA FINANCIERA.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 26 de noviembre de 2021.

De acuerdo a la información recaba, en el primer año de la administración de Polo Deschamps, en 2018, el ayuntamiento hizo un convenio con la empresa APRECIA FINANCIERA para otorgar prestamos a los trabajadores, a estos últimos se les descontaría quincenalmente, vía nomina, los pagos. Pero hace unas semanas algunos trabajadores recibieron llamadas de la empresa reclamando un retraso de 15 quincenas.

Lo que causó desconcierto en los afectados porque a ellos el ayuntamiento les ha estado descontado los pagos del préstamo. Con esto los trabajadores del ayuntamiento tendrían que pagar intereses por el retraso, podrían ser ingresados en Buró de Crédito o tener problemas legales en caso de que el caso termine en denuncias.

Por ello, durante la sesión de cabildo, del pasado 18 de noviembre, se trató el tema del adeudo que tiene el ayuntamiento con la empresa APRECIA FINANCIERA, ante ello, Polo Deschamps habría asegurado que ya se está en platicas con la empresa para llegar a un arreglo.

Funcionarios aseguraron que el ayuntamiento tiene hasta el próximo 15 de diciembre para liquidar el adeudo que ascendería a un millón de pesos.

A 35 días de que termine la administración de Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, el ayuntamiento se encuentra en problemas económicos por deudos, ya que tan solo de energía eléctrica se deben más de 28 millones de pesos, casi todas las obras hundidas, agrietadas o rotas; además de que Polo Deschamps tuvo observaciones del ORFIS por daño patrimonial de: más de 1 millón de pesos correspondiente del año 2018, más de 11 millones del año 2019, y más de 10 millones en la cuenta pública 2020. A esto hay que esperar la revisión de la cuenta pública del presente año, misma que se tendrá hasta mediados del siguiente año.

Opina y comenta