Ocho países participan en «Cumbre Diplomatica de Negocios Veracruz 2021»

Este jueves 25 de noviembre dio inicio la «Cumbre Diplomatica de Negocios Veracruz 2021» con la presencia de 8 países.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 25 de noviembre de 2021.

Este evento organizado por Félix Martínez Álvarez, presidente de CANACINTRA Veracruz, cuenta con la presencia del Embajadores y Consejeros Comerciales.

Se tiene como prioridad crear sinergia industrial, turistica, agricola y portuaria entre los países invitados; aunque se aclaró esta es la primera edición del proyecto que se llevará a cabo año con año, sumando más interesados.

Los asistentes a la Cumbre Diplomatica son: Anibal Fernández Cabral, Embajador de Uruguay; Oscar Lorenzo Arnold, Embajador de Belice; José Vladimir Crespo Hernández, Embajador de Bolivia; Alfredo Armando Oranges Busto, Embajador de Panama; Ayxa Chukjak del Río, Consejera de Comercio y Economía de Panama; Shabana Aziz, Consejera de Negocios de Pakistan; Oscar Castro Pérez, presidente de CANACO Panama; Amapola Grijalva Vega, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México – China; Amalia M. Portillo, integrante de la Cámara Nacional de Comercio Hispano en Las Vegas; Miguel Ruiz Luna, presidente de la Cámara de Comercio México – Brasil; y Hugo Blanco, Consul de Guatemala.

La mañana de este jueves asistieron a una visita a la Escuela Nautica Mercante «Fernando Siliceo y Torres»; posteriormente fueron acompañados en su cena de gala por el Senador Julen Rementeria del Puerto, y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Este viernes, iniciarán las mesas de negocios, donde además habrá ponencias del director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Jaime de Jesús Cañas Ortega; del director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela; y de la presidenta de MAJA Consulting Group, Ana María Macías Juárez.

«Se trata de hacer una sinergia entre varios países, representados por sus Excelentisimos Embajadores, Consules y representantes de Cámaras Comerciales (…) en este momento la Cumbre Diplomatica tiene buen éxito, y lo que queremos hacer es que cada año nos reunamos, que los empresarios representados por Canacintra, tuvieran esa sinergia de poder colaborar con todos los países», apuntó Félix Martínez Álvarez, presidente de CANACINTRA en Veracruz.

Opina y comenta