Asociación PATAS rescata perro abandonado.

Personal de la Asociación Civil PATAS, realizaron el rescate de un perro que se encontraba abandonado en el interior de un domicilio situado en calles del fraccionamiento Residencial del Bosque.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 2 de diciembre de 2021.

Fue en la zona de Tejería donde vecinos reportaron mediante redes sociales que el animal llevaba varios meses encerrado en una casa que fue desocupada por sus habitantes que lo dejaron a su suerte.

Dicha vivienda se encuentra en la avenida 319 entre Bugambilias y calle Gallo al poniente de la ciudad, donde los colonos escuchaban los lamentos del perro, el cual es una cruza de pitbull tamaño mediano color café.

El personal de PATAS se presentó hasta dicha casa donde buscaron la manera de poder sacar al perro, el cual prácticamente se encontraba en los huesos y presentaba un sin fin de otras enfermedades.

Una vez que lograron sacarlo del domicilio, lo trasladaron a sus instalaciones donde confirmaron que presenta desnutrición, deshidratación, así como problemas en la piel por la falta de vitaminas e higiene y desparasitantes.

Alfredo Fernández Guzmán presidente de la asociación, confirmó que desafortunadamente han tenido que intervenir en 49 casos similares en los que han rescatado a otros animales en condiciones similares, la mayoría de ellos en la zona norte de la ciudad.

Opina y comenta