Vivir entre la basura en la administración de Polo Deschamps.

“…gracias a Dios que no ganó y que ya se va, la verdad…”, expresó uno de los afectados haciendo referencia a la derrota de Polo Deschamps en las pasadas votaciones.

“…que deje de pedir por la libertad de Tito y que venga a pedir por nosotros para que recojan la basura…”, “…estamos solos, ya alcalde no hay…”, “…se esta pagando (predial), igual, para vivir bien, sino mejor en ese caso se va uno a vivir en el basurero…” señalan los medellinenses.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 3 de diciembre de 2021.

Este jueves, vecinos de varios circuitos del Fracc. Lagos de Puente Moreno manifestaron su inconformidad con el actual presidente municipal, Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, a quien reclamaron su falta de interés por ellos problemas del municipio.

Señalaron que lleva casi una semana sin que pase el camión recolector de la basura en Lagos de Puente Moreno, lo que ha provocado que se acumulen los desechos, generando un problema de salubridad. Destacaron que es un problema en todo Medellín, y por donde quiera hay montañas de basura.

Los medellinenses aprovecharon para mostrar su rechazo a la política que Polo Deschamps ha realizado en el municipio, ya que aseguraron es una persona indolente ante las suplicas de ayuda, aseguraron que han solicitado apoyo para que se lleven la basura, pero el municipe los ignora.

Agregaron que durante su campaña como candidato a alcalde, en el año 2017, Polo acudió al fraccionamiento pidiendo el voto, pero ahora no quiere hacerse responsable del cargo que tiene, “no hay alcalde”.

Así también, reprocharon que se vengue del pueblo por haber perdido como candidato a Diputado Local, lo que calificaron como un berrinche del panista. Recodaron que fue a dar un curso a alcaldes de otros estados, por lo que preguntaron porque no los trae ahora para mostrarles como se deja un municipio cuando se pierde.

La falta de poda de los camellones y el deficiente servicio del agua potable fueron otros de los temas que salieron a relucir. De forma sarcástica uno de los vecinos mencionó que pensó que se había hecho rico cuando abrió la llave y vio que salía “petroleo” en lugar de agua, después cuando el agua salía café, pensó que ya tenía cafetera; por lo que pidió que se vea las condiciones en que sale el agua “potable”.

Que deje de pedir por la libertad de Tito y que mejor por que se lleven la basara, puntualizo una de las afectadas haciendo referencia a la campaña de los funcionarios panistas han realizado por la detención de Tito N, acusado de diversos delitos cuando fue alcalde de Tierra Blanca.

Por último pidieron una reflexión de por qué fue derrotado Polo Deschamps en la pasadas votaciones, ya que algunos de los presentes lo apoyaron cuando se lanzo como alcalde, y ahora se encuentran arrepentidos por confiar él, aseguran que los decepcionó como Presidente Municipal y el pueblo se lo hizo saber al castigarlo en el pasado proceso electoral.

VIDEO:

Opina y comenta