Inicia cobro de impuesto Predial en Medellín.

20% de descuento para la ciudadanía en general y 50% a adultos mayores, jubilados y pensionados.

se condonarán multas para quienes registren algún atraso de años anteriores en el pago del citado impuesto.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 4 de enero de 2022.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Medellín de Bravo informó que a partir de este miércoles 5 de enero iniciará el cobro del impuesto predial en dos módulos instalados para comodidad de los contribuyentes.

La tesorera municipal, Anahí Serna Llinas, explicó que aplicarán descuentos del 20 por ciento para la ciudadanía en general y 50 por ciento para adultos mayores, jubilados y pensionados.

La funcionaria detalló que además de los descuentos mencionados, se condonarán multas para quienes registren algún atraso de años anteriores en el pago del citado impuesto.

Estos beneficios, expresó, aplicarán durante todo el mes de enero del presente año.

Los pagos deberán efectuarse en efectivo y será a partir del viernes próximo cuando se puedan realizar con tarjetas de crédito y débito.

Para comodidad de los medellinenses se habilitarán cuatro cajas en las oficinas de Catastro -ubicadas en el Palacio Municipal-, y una más en las instalaciones de Agua y Saneamiento, ubicadas en la avenida Veracruz esquina Calzada de Las Torres, en el fraccionamiento Puente Moreno.

El horario de atención será de 8 am a 4 pm de lunes a viernes.

6 comentarios

  • Hoy fuí a pagar predial y no me cobran si no llevo mi recibo de predial anterior, les llevé mi número de predial y no realizan el pago, además me dijeron que mañana es el último día que cobran el predial del 20% de descuento. Sin embargo hay anuncios que será todo enero del 2022. Esta información me la dieron en las oficinas de puente Moreno.

  • Que raro yo fui apenas el día 27 de enero,no tengo adeudo gracias a Dios y si me hicieron el 20% de descuento,y pude percatarme que a otro compita que está en caja contigua,solo de este año porque tenía adeudos anteriores

  • alguna pagina que me ayude a saber mi adeudo de predial la que anuncia el ayuntamiento no sirve

  • Ojo deben poner si condonan cuantos años, porque sí están cobrando porque según desapareces del sistema por x años sin pagar 700 pesos.

  • José Héctor Armendáriz Martínez

    Donde y como se puede consultar el adeudo por pago de impuesto predial de un predio (sin construcciòn)? Requisitos

  • Todavía tienen el arcaico sistema de ir a pagar a Medellín. Emitieron una dirección de correo electrónico para poder pagar en línea y no abre. Tendré que encargarle a alguien que vaya a pagar por mi ya que ando fuera del estado.

Opina y comenta