Policía asesina a sujeto que amenazaba con matar a su propio hijo.

Influenciado por las drogas, “Tino”, presunto integrante de la pandilla “Barrio 13”, amenazó con un asesinar a su hijo con un machete.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 4 de abril de 2022.
La noche del domingo, elementos de la Policía Estatal acudieron a un llamado de auxilio en la localidad de Los Robles, donde un sujeto influenciado por sustancias alucinogenas se encontraba muy agresivo y amenazaba con asesinar a su propio hijo.
De acuerdo a los datos recabados, el sujeto identificado como Celestino S. P., alias “Tino”, quien vivía en casa de su madre, llevaba algún tiempo separado de su pareja, con la que procreó dos hijos, de 14 y 3 años de edad, pero su comportamiento era desenfrenado y agresivo, ya que presuntamente consumía sustancias ilegales, por lo que su expareja lo habría denunciado por violencia familiar y sustracción de menores.
Fue así que la noche de este domingo que Celestino se tornó violentó, influenciado por el alcohol y sustancias alucinogenas, y amenazó con dañar a su hijo de 3 años de edad. Por lo que vecinos y familiares llamaron a la Policía.
Al llegar los elementos policiacos, “Tino” se atrincheró en uno de los cuartos y amenazó con asesinar a su hijo, al que tenía sujetado con un machete en el cuello, y después quitarse la vida. Por lo que la familia pidió a los policías ingresar para salvaguardar la vida del menor.
“…papa, yo no me quiero morir…”, suplicó el niño en llanto.
Durante algunos minutos intentaron dialogar con Celestino y convencerlo de desistir de su amenaza, más el sujeto se encontraba completamente fuera de si.
En un momento de tensión, Celestino hirió al menor, por lo que uno de los policías disparó mientras rescataban al niño. Tino terminó con un balazo en la cabeza al que no sobrevivió.
Cabe mencionar que “Tino” es señalado de pertenecer a pandilla “Barrio 13”, misma que es acusada de robos de cable y de transeúntes.