Grupo MAS atenta contra familia vulnerable en Medellín

Pareja de la tercera edad con hija de capacidades diferentes se quedan sin agua.

Grupo MAS les quiere cobrar más de 51 mil pesos.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 24 de mayo de 2022.

«…por favor, Señor Presidente, si es usted tan amable, escúchenos y ponga usted atención a nuestro problema…»

«…nos están presionando todos los días con el corte de agua, y usted comprenderá que vivir sin agua no es posible…»

Una familia del Fracc. Arboledas San Ramón hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para pedir que se revise la injusticia que Grupo MAS está cometiendo con ellos.

«…estamos realmente atados de manos, no contamos con los recursos para solventar un problema de tal manera», mencionó don Ventura Escobar.

Se trata de la familia conformada por la pareja Ventura Escobar y Mercedes García, adultos mayores que por la edad y problemas de salud mencionan que ya no pueden trabajar; y su hija Janet, tiene capacidades diferentes.

Ventura relató que derivado a la pandemia del Covid-19 se retrasó en los pagos del servicio de agua porque su economía no le daba para solventarlo, aunado a las altas tarifas y recargos que cobra Grupo MAS, no le fue posible llegar a un convenio para liquidar la deuda, ya que la empresa le pedía que liquidará casi el total, lo que significaba quedarse sin dinero para subsistir.

Así fue, continua Escobar, que dejó de pagar durante 26 meses, por lo que Grupo MAS le quiere cobrar $51,747.44, como si le cobrarán por el servicio casi dos mil pesos por mes; monto que no pueden cubrir, porque sus escasos ingresos se van los gastos de la canasta básica y renta.

Ante esto, la familia hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrado, presidente de México; a Cuitlahuac García Jiménez, gobernador de Veracruz; y a Marcos Isleño Andrade, presidente municipal de Medellín; para que intervengan ante este cobro excesivo e injusto, piden a los funcionarios que hagan ver a Grupo MAS la situación delicada en que viven.

VIDEO:

Opina y comenta