Encuentran a con vida a Yesenia, en Boca del Río.

Luego de un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público, lograron ubicar un vehículo abandonado en el fraccionamiento Las Vegas, en cuyo interior encontraron con vida a la joven Yesenia Prieto Prieto, la cual habría sido privada de su libertad.

Boca del Río, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 25 de mayo de 2022.

Fue a un costado de la escuela secundaria técnica industrial número 99 sobre la avenida Río Nilo y Río Negro al sur de la conurbación, donde la víctima estaba maniatada de pies y manos con una cinta, además de amordazada.

Se trataba de un vehículo de la marca Ford tipo Fiesta color blanco, El cual estaba estacionado junto a la barda del plantel, por lo que los agentes se aproximaron a realizarle una revisión precautoria.

En ese momento se percataron de la presencia de la víctima en su interior, por lo cual de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia y demás refuerzos, así como de informar a la Fiscalía General del Estado.

Ya una vez que lograron sacarla del interior, pudieron confirmar que se trataba de la joven Yessenia Prieto Prieto de 27 años de edad, cuya privación de la libertad fue reportada desde el pasado 23 de mayo.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero pudieron confirmar que no presentaba lesiones evidentes únicamente tenía una fuerte crisis nerviosa por obvias razones.

La joven pudo reencontrarse y abrazar a su mamá, en tanto en el interior de la unidad vehicular fueron decomisadas algunas playeras azules y chalecos tácticos con la leyenda «Policía Naval», así como algunas credenciales aparentemente de la misma corporación.

Elementos de la unidad especializada en combate al secuestro arribaron para entrevistarse con la víctima y tratar de obtener las características de los responsables, quienes hasta el momento no fueron capturados.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando la agraviada rinda su declaración ante la fiscalía para tratar de esclarecer estos hechos, además de que el vehículo fue asegurado para integrarse a la lista de indicios recabados.

Opina y comenta