Problemas del servicio de energía eléctrica en calles de San Miguel.

La urbanizadora VIVEICA no atienda los problemas de los ciudadanos.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 26 de mayo de 2022.

La tarde del miércoles, un grupo de vecinos del Fraccionamiento Arboledas San Miguel hicieron un llamado al ingeniero Romero, representante legal de la empresa VIVEICA, para que reparé el cableado de la calle Santa Rosa, ya que está expuesto a plena calle, representado un peligro en combinación con las lluvias que se aproximan.

Los afectados narraron que desde que la empresa VIVEICA, constructora del fraccionamiento, se declaró en quiebra, no hay quien se interese por los problemas del fraccionamiento o que atienda el problema, ya que llevan más de un mes sin un correcto servicio de energía eléctrica.

La luz se baja y se va constantemente, afectando a las familias que viven en esa zona, ya que son cuatro calles las que tienen el mismo problema

Al estar el cable expuesto a plena calle, los vehículos pasan por encima de él, causando que se dañe y raspé, con lo que temen que pueda pelarse el plástico, lo que representaría un peligro al combinarse con las lluvias. Ante esto, piden a la empresa VIVEICA que coloqué el cable correctamente, subterráneo.

Agregaron que entre los vecinos ya se han cooperado para comprar cableado, mangas, pulpo, zapatas, etc., gasto que tienen que hacer con frecuencia, situación que no se les hace justa, porque tienen que comprar el material porque la constructora dice que no tiene dinero.

Pidieron el apoyo para que se realice la maniobra, porque ellos ya consiguieron el material, pero se requiere personal especializado para hacer el trabajo.

Además, también señalaron que les faltan transformadores, porque el que tienen abarca 5 calles, cada una de ellas con unas 40 viviendas, por lo que no abastece el transformador, «ya no aguanta». Revelaron que hace tiempo la empresa tenía varios transformadores abandonados a las banquetas, mismos que nunca instalaron, pero cuando la empresa se declaró en quiera se los llevaron.

Otro de los problemas que les afecta, es la falta de tapas en los registros del drenaje; ya varias personas y vehículos han caído en los hoyos.

Por último, pidieron al ayuntamiento de Medellín que los voltee a ver, ya que ellos pagan predial desde hace 8 años pero esa parte del fraccionamiento no está municipalizado, siendo la municipalización una de las peticiones de los vecinos, para que así puedan el ayuntamiento apoyarlos en el problema del agua, energía eléctrica y otros servicios públicos.

Opina y comenta