Ayuntamiento libera calle para realizar obra.

El viernes, el ayuntamiento de Medellín realizó el libramiento de la calle Serdán, donde pavimentará la calle y colocará banquetas, ya que vecinos de la zona, de Serdán y Ávila Camacho, solicitaron al alcalde Marcos Isleño dicha obra para que los vecinos puedan circular al área comercial; pero en el tramo que se encuentra junto a la vía del tren, la dueña de un local no estaba de acuerdo.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 11 de junio de 2022.

Se trata del local de venta de tamales Doña Rosa Gómez, donde la dueña, Azucena, se molestó porque se recortó el local, cabe mencionar que, a decir del ayuntamiento, parte del establecimiento se encontraba invadiendo un tramo de dicha calle que debería tener una medida de 7.8 mts, además de que el local se encuentra invadiendo el derecho de vía del tren.

En uno de los planos que documentamos, se puede comprobar que parte del negocio se encuentra invadiendo la calle; y en una fotografía de hace unos 30 años aprox. que mostraron vecinos, se observa que ese tramo de la calle Serdán se encontraba desocupado.

Después de un dialogo que Isleño sostuvo con Azucena, este sábado, la locataria acepto que se realice la obra, y el municipe aseguró que no busca perjudicar a los locatarios, que el libramiento es sólo para que se pueda realizar la obra y los ciudadanos puedan circular por dicha calle.

Opina y comenta