Casi un mes sin luz en jardín de niños de Medellín.

Les robaron el medidor y CFE no lo ha repuesto.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 16 de mayo de 2022.

Petra Contreras Delgado subdirectora del jardín de niños Miguel Hidalgo, en El Tejar, dio a conocer que desde el 19 de mayo no tienen el servicio de energía eléctrica a causa de que les robaron el medidor y CFE no lo ha repuesto desde esa fecha, a pesar de que hicieron el reporte y les dijeron que en 72 les reponían el medidor.

Esto ha generado problemas a los alumnos, ya que tienen que tomar sus clases afuera del salón, para tener más iluminación y no sufrir tanto del calor. Además, la escuela se inunda cuando llueve, y sin electricidad no pueden encender la bomba que saca el agua del interior del inmueble.

El día de ayer, narró la subdirectora, preguntaron a CFE porque la demora de la colocación del medidor, pero para su sorpresa les informaron que se debe a que la escuela tiene reportes por «uso ilícito» correspondientes a los mes de febrero, marzo, abril y mayo; lo que se le hace extraño, porque en febrero la escuela permaneció cerrada, la primer semana de marzo regresaron a clases pero tenían medidor, y fue hasta el 19 mayo cuando les robaron el medidor, coincidentemente es justo el día en que CFE tiene el último reporte de «uso ilícito».

Así mismo, Contreras Delgado informó que la escuela no paga el servicio, sino que es la Secretaría de Educación a través de un acuerdo con CFE quien se hace cargo de ello.

Por lo que hizo un llamado a CFE y las autoridades correspondientes a que apoyen a la escuela para los niños nuevamente puedan tomar clases en las aulas.

Por último, hizo una petición al ayuntamiento de Medellín para que re ubiquen los contenedores de basura que se encuentran atrás del Salón Social, ya que aunque el camión recolector pasa todas las mañanas, como a las 8:00 hrs., minutos después llegan personas en vehículos a dejar basura, y los perros callejeros rompen las bolsas, originando un mal olor que afecta a los niños y padres de familia que transitan esa zona.

Opina y comenta