«Alí Babá» ingresa a una vivienda, deja botín en otra.

Ladrón deja escondida lavadora, puertas y otros artículos robados.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 21 de junio de 2022.

La madrugada de este martes, a pesar del aguacero que cayó, doña Eli a se despertó al escuchar un tremendo golpe de la casa de un lado, donde vive su hijo, pero recordó que no se encontraba, así que salió para a ver que sucedía; en la calle Palmira en el Fracc. Arboledas San Miguel.

Doña Eli narró que al mirar la puerta exterior se percató de que estaba entre abierta, por lo que volvió a ingresar a su casa y apagó las luces, para que creyeran que se había ido a dormir, y de esta manera «cazar» al ladrón; minutos después salió una persona por la ventana, así que la señora salió gritando para que vecinos acudieran y «espantar» al presunto criminal.

El sujeto identificado como Jorge P. R. mostró un machete que escondía y amenazó a la señora con asesinarla a ella y a su hijo, y después huyó.

Pero ahí no terminó la historia, ya que la señora notó que en una tercera casa, que estaba abandonada, se notaban una vereda en el monte, como si alguien hubiera ingresado, para su sorpresa, «Alí Babá » había dejado escondido un botín de otro hurto, que consistía en una lavadora, varias puertas y algunas otras cosas, así que llamaron a la policía, pero cansada de esperar en el sereno, mejor regresó a su casa.

Una vez que amaneció, en compañía de vecinos acudió al lugar, pero «Alí Babá» ya se había llevado el botín, dejando sólo una puerta.

Ya al medio día, un convoy de por lo menos 4 patrullas de la Policía Estatal acudió a tomar conocimiento de lo sucedido, y se retiró.

Doña Eli hizo un llamado al Gobierno Estatal para que refuerce la seguridad, ya que teme que el presunto ladrón cumpla su amenaza de dañar a su familia.

Opina y comenta