A dos años, piden justicia para José Antonio Tinoco.

Policías Estatales de Medellín no detuvieron a mujer involucrada en el accidente, sospechan que hubo mano negra.

Piden al gobernador Cuitláhuac García que intervenga en el caso.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 28 de junio de 2022.

Al cumplirse dos años de que José Antonio Tinoco perdiera la vida en un accidente, su familia acudió al panteón de La Esperanza, en Medellín de Bravo, para recordarlo.

Tras una emotiva la reunión donde abrazaron en el alma a José Antonio, la familia exigió que se haga justicia, ya que la mujer involucrada en este accidente no fue detenida a pesar de que así lo marca el protocolo cuando hay heridos de gravedad.

José Antonio perdió la vida después de que se estrelló con un vehículo March que retornó aparentemente sin las debidas precauciones, lo que habría originado el accidente.

El padre de José Antonio, quien lleva el mismo nombre, recordó que en el proceder de las autoridades se detectaron varias anomalías, como por ejemplo que no se hicieron los peritajes hasta mucho tiempo después.

Algo que le pareció extraño fue, a decir de testigos, que la mujer abordó la cabina de la patrulla de policías estatales, marcada con el numero 3553, pero después de unos minutos los elementos policíacos la dejaron que fuera a su departamento, que se encontraba cerca, y que regresara con ellos, y como si les hubieran dado una orden, los guardianes del orden abandonaron el lugar.

Esta acción u omisión de los uniformados ayudó a que no se le hicieran los exámenes toxicológicos, ya que testigos le señalaron que al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

La familia de José Antonio pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga en el caso, porque la Fiscalía del Estado ha sido omisa, y a dos años del accidente no hay avances en las investigaciones.

VIDEO:

Opina y comenta