Medellín, sede de la Mesa Itinerante de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Con gran participación de los ciudadanos medellinenses, este lunes se llevó a cabo la Mesa Itinerante de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Medellín de Bravo, Ver. / por redacción. Fotos: Jorge Sánchez. 27 de junio del 2022.

El evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, fue organizado por la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade.

En esta mesa de trabajo, los ciudadanos pudieron asesorarse directamente con diversas dependencias estatales y federales sobre trámites y documentación referente a la regularización de sus tierras y programas agropecuarios.

Representando al alcalde Marcos Isleño Andrade, la Síndica, María Concepción Cruz Santos, agradeció el apoyo del Director General de Gobernación, Mtro. Alberto Ángel Cobos Márquez, quien hizo posible que se llevara a cabo esta jornada de atención a los ciudadanos.

“Estoy muy agradecida con el maestro Alberto Ángel Cobos Márquez, por reunir a todas estas autoridades para que hoy se llevara a cabo la mesa itinerante que dará servicio a nuestros ciudadanos de manera directa”, comentó.

Por su parte, el Director General de Gobernación reconoció la disponibilidad y vocación de servicio público de los integrantes de esta jornada de trabajo.

“Agradezco a quienes acudieron a escuchar las demandas de los medellinenses a través de esta dinámica de mesa de trabajo que con mucho gusto ponen a la orden de los ciudadanos el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el Subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil”, expresó.

En la mesa de trabajo participaron los siguientes funcionarios federales: Lic. Juana María Espejo Barradas, Visitadora de la Procuraduría Agraria; Lic. Carlos Eduardo Ontiveros, representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Del Gobierno del Estado hicieron acto de presencia: Ing. Graciano Augusto Blas Figueroa, subdirector de Fomento Productivo Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; Lic. Hans Silva Cortés, abogado del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la SEV.

Además: Lic. Blanca Estela Luna Rodríguez, Subdirectora del Registro Público de la Propiedad; Lic. Rubén Miranda, Delegado de la Dirección General del Patrimonio del Estado; Ing. Gabriel Hernández Cadena, Director General de Catastro y Valuación del Estado.

Del gobierno de Medellín de Bravo también estuvieron presentes: Fernando Aguirre Arredondo, Regidor Tercero; Rodolfo Acevedo Gamboa, Director de Gobernación y Rubén Jiménez, Secretario del ayuntamiento.

Opina y comenta