Queman a «Rata Polo»

En la quema del Mal Humor de la Feria del Mango se anunció que el personaje al que se le prenderían fuego era una sorpresa, y permaneció tapado con un hule negro, aunque desde el público pedían que fuera el ex alcalde Polo Deschamps.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 22 de julio de 2022.

Desde hace varios días, justo en la Quema del Mal Humor de las Ferias de la Piña de Los Robles y de La Laguna, la gente pedía que el personaje a quemar fuera Polo Deschamps, por el gran daño que le hizo a Medellín de Bravo.

Cabe recordar que Polo Deschamps dejó el ayuntamiento con una deuda de más de 60 millones de pesos, con un daño patrimonial, detectado por el ORFIS, de más de 22 millones de pesos; casi todas las obras que realizo se cuartearon, rompieron o hundieron a los días de las inauguraciones, además de que los edificios públicos quedaron deteriorados porque en 4 años de su administración no les dieron mantenimiento.

A esto hay que agregarles que recientemente se detecto que miles de documentos de tesorería, obras públicas y del DIF que fueron «robados» durante su administración presuntamente fueron encontrados en la que fuera casa de enlace de Polo Deschamps en Lagos de Puente Moreno.

El saqueo al ayuntamiento de Medellín fue tal que desaparecieron planos de casi todo el municipio, e incluso documentos histórico que databan del periodo de la Independencia, Revolución Mexicana y fundación del municipio.

Con estos antecedentes, los medellinenses han pedido que se haga justicia por el gran daño que se le hizo al municipio de Medellín, y que el exalcalde Polo Deschamps Espino Barros regrese lo «robado» y termine en la cárcel.

Por ello durante las Ferias de la Piña de las últimas semanas los medellinenses pedían que se quemara a Polo Deschamps en la tradicional Quema del Mal Humor.

Anoche, jueves, el personaje que se quemó, aunque la presentadora sólo se refirió a que era alguien que había hecho mucho daño a Medellín, fue «Rata Polo» (Deschamps), una figura con las características del ex alcalde con cola de rata y una banda decía «Tik Tok», apodo que los medellinenses le pusieron al ex alcalde porque rara vez venía a Medellín pero pagaba mucha publicidad de videos Tik Tok y otras redes sociales para promover su imagen.

Fue así que le prendieron fuego a la «Rata Polo» (Deschamps) y dio inicio la Feria del Mango Medellín 2022.

Opina y comenta