Queman a ex alcalde en Feria del Mango de Medellín de Bravo

La noche de este jueves se realizó la tradicional Quema del Mal Humor, para dar inicio a las festividades de la Feria del Mango 2022, donde la figura a la que se le prendió fuego, fue la del ex alcalde panista, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Alejandro Ávila / 22 de julio de 2022.

Es de mencionar que, la festividad se volvió a realizar tras dos años de suspensión por pandemia, por lo que la concurrencia fue alta y además, la algarabía se desató tras prenderle fuego a la piñata del ex alcalde.

Polo Deschamps, recordemos, cuenta ya con una denunciado en la Fiscalía General del Estado por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, tras su paso por la alcaldía de Medellín, de cuyas arcas habría saqueado 100 millones de pesos.

La explanada del Palacio Municipal fue el escenario en donde miles de ciudadanos abuchearon a todo pulmón cuando se percataron que el monigote descubierto era la figura del ex alcalde medellinense.

La encargada de encender el fuego para incinerar al muñeco fue la regidora Karina del Carmen Arroniz Palavicini.

Lo hizo en presencia del alcalde Marcos Isleño Andrade, ediles, funcionarios municipales y de los integrantes de la Corte Real de la emblemática fiesta.

Posterior a la quema dio inicio el espectacular show del internacionalmente conocido payaso Pipirín, quien deleitó a pequeños y grandes durante casi dos horas de chistes y ocurrencias.

Ya entrada la noche se dio paso al balizado popular a cargo de los grupos musicales Beto Serrano y su Grupo, Wicho Celis y sus Teclados y Ciro y su Show.

Durante este primer evento, los medellinenses pudieron disfrutar de diversas atracciones, toro mecánico, juegos de destreza y juegos mecánicos.

El evento estuvo engalanado por la Corte Real 2022 encabezada por: Lizeth Ponce (Reina), Francisco Zamudio (Rey), Daniel Peña González, (Rey de la Alegría), Andrey Ritani Avendaño (Reina Infantil) y Luis Alberto Uc Rojas (Rey Infantil).

Las actividades continuarán este viernes con la coronación de los reyes de la Feria, en donde también se contará con la participación de talentos en el Teatro del Pueblo, como la de Víctor Sánchez “El Jarocho”, y un espectáculo de pirotécnia.

Opina y comenta