Bachillerato Deportivo de Béisbol.

Ya están abiertas las inscripciones para el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) con enfoque al Béisbol, un deporte que es muy popular en Medellín de Bravo, Jamapa, Tlalixcoyan y otros municipios de la zona, donde se han destacado jugadores profesionales en esta disciplina; señaló Jesús Triana Hipólito, jefe de Fomento Deportivo de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 3 de agosto de 2022.

El BTED tendrá como sede Leyes de Reforma, en Boca del Río, y en unos meses se mudarán al edificio de junto cuando se encuentre listo. Jesús Triana mencionó que el Gobierno Federal otorga becas a estudiantes; por lo que es una buena oportunidad para los jóvenes que deseen estudiar y prepararse en el deporte que les gusta, béisbol; al terminar contaran con una formación preparatoria y podrán continuar una formación profesional a nivel universitario o incorporarse al campo laboral como entrenador deportivo, o incursionar, si tienen las habilidades necesarias, como jugador profesional.

El próximo viernes 5 de agostó vence la fecha para inscribirse, los interesados pueden hacerlo en la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx donde iniciaran el procedimiento de manera virtual.

Los requisitos son: certificado de secundaria o constancia; ingresar al sitio web y crear una cuenta desde donde se subirán los documentos como CURP; acta de nacimiento; entre otros.

Una vez que el aspirante concluye el proceso se va a generar un folio con el cual podrá entregar la documentación el 5 de agosto. El 6 y 7 de agosto les realizarán pruebas físicas.

En otro tema, Jesús Triana recordó que en el ayuntamiento de Medellín cuenta con algunas disciplinas gratuitas para los medellinenses, como son:

– Cachibol (martes y jueves de 5:00 pm a 6:30 pm en el Domo de chachalacas)

– Box femenil (lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm en el Centro Deportivo y Cultural)

– Salsa (lunes de 5 pm a 7:00 pm en el Centro Deportivo y Cultural; y viernes de 6:15 pm a 7:45 pm

en del domo del parque de El Tejar)

– Danzon (martes de 5 pm a 7:00 pm en Centro Deportivo y Cultural; y jueves de 6:15 pm a 7:45 pm en el domo del parque de El Tejar)

– Zumba (en 18 puntos del municipio)

Así también tienen otras disciplinas con una cuota de recuperación, como son: Natación, Gym, Spinnig, Taekwondo y otras disciplinas.

Opina y comenta