Rescatan al perrito “Doky”, en Lagos de Puente Moreno.

El French Poodle estaba abandonado en el ojo de patio de una casa de Puente Moreno y fue rescatado con una grúa del ayuntamiento tras ser reportado en redes sociales.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 08 de agosto de 2022.

“Doky” es el nombre del perrito rescatado este lunes por personal adscrito a los departamentos de Ecología y Alumbrado Público del ayuntamiento que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade.

El rescate del animalito se logró con éxito tras ser reportado en redes sociales en estado de abandono en el “ojo de patio” de una vivienda localizada en el tercer piso del Circuito Rubí Sur del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

El French Poodle se encuentra sano y salvo y fue puesto bajo resguardo mientras las autoridades municipales determinan alguna sanción hacia su dueña, quien, tras ser localizada vía telefónica, reconoció que lo dejó en el “ojo de patio” de su departamento bajo el cuidado de una persona que incumplió con darle alimento y agua.

La denuncia fue realizada en las redes sociales, tomando conocimiento la Regiduría Primera, a cargo de Karina del Carmen Arroniz Palavicini, quien dio aviso al área de Ecología, cuyo titular, Antonio Pestaña Flores, se coordinó con el director de Alumbrado Público, Fernell Bravo Hernández.

Operadores al mando de ambos jefes municipales realizaron maniobras de rescate con una grúa y lograron así la extracción de “Doky”, quien -de acuerdo a los vecinos- ya llevaba varios días abandonado y sin recibir alimentación.

Antonio Pestaña Flores manifestó que no fueron fáciles las maniobras para rescatar el perrito, toda vez que con la “pluma” tuvieron que escalar alrededor de 12 metros de altura para llegar a él.

Finalmente “Doky” fue sacado del ojo de patio y puesto bajo el resguardo temporal de la señora Blanca Gloria Guevara Fernández, quien lo canalizó para su revisión a una veterinaria, reportándose estable su estado salud.

En las tareas de rescate también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

El alcalde Marcos Isleño Andrade se pronunció al respecto en sus redes sociales: “Las cosas buenas se cuentan poco, pero cuentan mucho”.

Gracias a los departamentos de Ecología y de alumbrado, quienes acudieron al rescate de un cachorro en las alturas de un séxtuple en circuito Rubí.

Cualquier denuncia o apoyo animal, favor de hacerlo al 229 291 9790 con Antonio Pestaña, jefe del área.

Opina y comenta