Cocodrilo en Fracc. Puente Moreno, en Medellín de Bravo

El avistamiento de un cocodrilo en el interior de un alcantarilla en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, movilizó a socorristas, trabajadores de la constructora y autoridades de la Fiscalía General de la República para poder sacarlo y reubicarlo en un lugar seguro.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 21 de agosto de 2025.

Vecinos en la avenida Europa esquina Escocia sur fueron quienes lograron captar en un video al reptil que reposaba en una tubería de drenaje pluvial, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones al 911.

Personal de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo se desplazaron al lugar y confirmaron la presencia del enorme lagarto, por lo que de inmediato iniciaron con las labores para sacarlo de ahí de la manera más segura posible.

El Director de la corporación Adrián Martinez Gayosso señaló que el animal muy posiblemente salió del lago ubicado a unas pocas cuadras de ahí, pues con las recientes lluvias el nivel sube y pudo haber llegado hasta una tubería.

Trabajadores de la constructora del fraccionamiento, junto con otros más de Grupo MAS intentaron forzarlo a salir con un cable y luego con chorros de agua a presión, pero no lo consiguieron.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el perímetro mientras el personal de PC llevó menudencias de pollo como carnada para intentar que se asomara y así poder lanzarlo, pero los esfuerzos también fueron en vano.

Finalmente ataron un pedazo de madera de buen tamaño por un registro y lo fueron jalando con una cuerda para empujar al reptil hasta obligarlo a salir a una alcantarilla a un par de metros donde finalmente lograron asegurarlo.

Fue necesaria la fuerza de cinco hombres para poder sacar de su escondite al cocodrilo de un metro con 90 centímetros de longitud, al cual lograron someter y amarrar sin que ni él, ni los socorristas resultaran lesionados.

Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General de la República para tomar conocimiento, dados los hechos ocurridos en fechas recientes, cuando fue dado a conocer el robo de un reptil similar del zoológico de Miguel Angel de Quevedo.

Martínez Gayosso señaló que el espécimen será llevado a una unidad de cuidado ambiental para que sea valorado y posteriormente buscarán su liberación en alguna zona deshabitada donde no corra riesgo de ser depredador por cazadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *