No toleraremos impunidad para quienes saquearon las finanzas de Medellín: Marcos Isleño

“Exigiremos que se eviten pactos por debajo de la mesa y que las autoridades encargadas de impartir justicia desahoguen las denuncias con prontitud”, sostuvo el munícipe en un video enviado al pueblo de Medellín a través de sus redes sociales.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 29 de abril del 2022.

En un mensaje dirigido al pueblo de Medellín, el alcalde Marcos Isleño Andrade sentenció que no tolerará impunidad para quienes saquearon las finanzas del municipio, por lo que exigió a las autoridades encargadas de impartir justicia que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables del rezago social y económico causado por la anterior administración encabezada por el panista Hipólito Deschamps Espino Barros.

Acompañado de ediles y directores del ayuntamiento, el munícipe informó a la ciudadanía que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra quienes resulten responsables de los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

En su mensaje difundido en redes sociales, Isleño Andrade hizo hincapié a los ciudadanos del gran atraso social y económico que se generó durante la anterior administración, pues se dejaron de realizar obras importantes para el desarrollo del municipio.

“Fueron despiadados con el dinero de ustedes. Para que tengan un punto de comparación, con los casi 70 millones de pesos desviados por Polo Deschamps y sus cómplices, se dejaron de construir, por ejemplo, cien aulas para escuelas y se dejaron de pavimentar 50 calles y avenidas”, dijo a los ciudadanos.

Recalcó que fueron alrededor de 70 millones de pesos los desviados por el anterior alcalde y sus cómplices, por lo que se comprometió a presionar para que se haga justicia a los medellinenses, pues el dinero robado era del pueblo.

Sostuvo finalmente que la ciudadanía merece respeto, “por lo que exigiremos que se eviten pactos por debajo de la mesa y que las autoridades encargadas de impartir justicia desahoguen las denuncias con prontitud. No se vale hacer pactos oscuros a espaldas de ustedes los medellinenses. Ya basta de impunidad”.

Y remató: “Que quede claro y lo digo de forma contundente: Mi gobierno nunca solapará ni será cómplice de nadie. Vamos con todo y hasta las últimas consecuencias para lograrlo. Y sé que cuento con el apoyo de todos ustedes”.

Opina y comenta