Medellín contará con clínica de la Cruz Roja para el próximo año: Marcos Isleño

Cumpliendo su compromiso de hacer realidad las demandas ciudadanas, el alcalde Marcos Isleño Andrade anunció la instalación de una clínica de la Cruz Roja en el municipio de Medellín.

Veracruz, Ver. / Por redacción / 02 junio del 2022.

Tal anuncio se dio en el marco de la toma de protesta del nuevo delegado estatal de la Cruz Roja, a cuya ceremonia fue invitado el presidente medellinense.

En su intervención ante directivos de la benemérita institución y de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Isleño Andrade subrayó la necesidad de crear esta clínica cuya operación será de suma importancia dado al crecimiento poblacional que registra el municipio.

“Agradezco en gran manera el apoyo que la Cruz Roja ha brindado a las necesidades que ha enfrentado el municipio de Medellín, pero no basta, pues Medellín es un municipio en creciente desarrollo y es por eso que haremos la primera clínica con presupuesto municipal, la cual también será dotada con todo para su operación. Es una demanda muy sentida de la gente que haremos realidad”, comentó.

El munícipe detalló que será el próximo año cuando se concrete la instalación de dicho nosocomio, para lo cual su costo será contemplado en el presupuesto municipal.

El alcalde medellinense felicitó al nuevo delegado estatal de esta institución, el contador Oswaldo Ficachi Figueroa, “quien se ha desempeñado de manera óptima al frente del patronato de la Cruz Roja. Y ahora con esta nueva encomienda no solo le irá bien a la institución, sino también a los veracruzanos”.

El evento contó con la asistencia de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unánue Abascal, respectivamente.

Opina y comenta