Policías Estatales agreden brutalmente a elementos de la Guardia Nacional, en Medellín

Cobijados en el operativo que realiza la SSP para localizar a comandante secuestrado, de nueva cuenta Policías Estatales en Medellín son acusados de golpear y «robar», pero esta vez a elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en descanso.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 6 de junio de 2022.

Durante este fin de semana, dos hombres adscritos a la Guardia Nacional que arribaron a la conurbación para disfrutar de su descanso, fueron brutalmente golpeados por elementos de la policía estatal en Medellín de Bravo.

Se trata de dos militares que se encuentran internados en el hospital Naval de Veracruz debido a las lesiones sufridas en otro acto más de abuso policial ante el reforzamiento de operativos por la privación de la libertad que sufrió uno de sus compañeros.

Daniel M. H. y su compañero Alejandro C. R. circulaban en una motocicleta color roja, cuando ingresaron por un camino de terracería hacia el puente que va hacia Rancho del Padre como un atajo.

En ese momento, tres patrullas de la SSP que los vieron hacer la maniobra, se abalanzaron sobre ellos y le cerraron el paso, ordenándoles que se detuvieron para realizarles una supuesta inspección de rutina.

No obstante, ambos hombres fueron tendidos sobre el piso mientras les propinaban varios golpes, patadas incluso fueron encañonados con armas de fuego, mientras otros policías revisaban sus maletas para quitarles su dinero y otros objetos de valor.

Uno de ellos declaró que al final de la golpiza, los oficiales les colocaron sus propias maletas sobre la cabeza mientras abordaban sus patrullas y se iban del lugar al no encontrarles nada, una damente logró ver que una de las unidades estaba marcada con el número económico SP-3358.

Cómo pudieron, los agraviados pidieron apoyo a sus familiares, quienes posteriormente los trasladaron al mencionado hospital donde permanecen internados, pero interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra de la policía estatal.

Opina y comenta