Desfile de la Revolución Mexicana, en Ixcoalco.

La mañana del jueves, alumnos de las escuelas de Ixcoalco y Las Balsas realizaron el tradicional desfile de la Revolución Mexicana.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 19 de noviembre de 2022.

En un recorrido que inició en el entronque de la carretera Medellín-Jamapa con la carretera Ixcoalco, los niños y adolescentes hicieron gala de los trajes temáticos con la Revolución Mexicana, y desfilaron ejecutando tablas ritmicas y piramides.

Participaron los jardines de niños Juan Escutia y Rosaura Zapata; las primarias Emiliano Zapata y Elvira Valentina Ochoa de Hernández; así como la telesecundaria de Ixcoalco.

Acudieron como invitados especiales: Brisa Marina González Cruz, agente municipal; y en representación del alcalde Marcos Isleño Andrade, Patricia Ramírez Silva, directora de obras del municipio.

Dentro de las actividades de esta ceremonia, se realizó un quermés en la primaria Emiliano Zapata, para recaudar fondos para el plantel educativo.

Cabe mencionar que por primera vez los alumnos y padres de familia no se empolvaron en el camino de tierra y terracería, ya que la carretera reciente fue pavimentada por el ayuntamiento de Medellín.

Opina y comenta