Ladrones le roban todo antes de fallecer.

En una humilde vivienda sin techo y saqueda por ladrones, fue despedido Gumercindo, quién falleció el día de ayer domingo.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 16 de enero de 2023.

Debido a problemas de salud, Gumercindo Pacheco Mendiola, de 53 años de edad, se ausentó unas semanas de su hogar, en Paso Colorado, para tarladarse a casa de su hernama.

Los ladrones aprovecharon la nula seguridad de la Policía Estatal para ingresar a saquear la humilde casa, al percatarse que no existe seguridad, regresaron a llevarse las laminas del techo, todo se llevarón: refrigerador, aparatos electrodomésticos, cama, cables de la instalación eléctrica, ventanas y puertas; hasta la vaca que le regalaron después de tiempo trabajando cuidando ganado, fue asesinada para destazarla y robarse parte de la carne del animal. Ya con un patrimonio saqueado, Gumercindo falleció de un infarto el día de ayer.

La tarde de este lunes, familiares y amigos se reunieron en la humilde vivienda sin techo, asolada por inseguridad de la Policía Estatal, la que un día fue el hogar de Gumercindo, donde en vida quería que lo despidieran.

Después fue trasladado al Pateón de la Esperanza, donde le dieron el “último adios”.

Vecinos de la zona piden que por lo menos “una vez al año” entre la Policía Estatal a la zona, porque son muchas las casas que han sufrido de robos.

Opina y comenta